Ensalada de Remolacha

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Remolacha"

    Ensalada de Remolacha Te proponemos ahora preparar una ensalada de remolacha, un tipo de ensalada muy sencilla y rápida de preparar, pero que resulta realmente rica y fresca. Es un plato muy nutritivo, sin apenas calorías y que se puede tomar durante todo el año.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 44 votos

    Receta de Ensalada de Remolacha

    Esta ensalada de remolacha es una ensalada muy fácil de preparar y resulta ideal para servir como acompañamiento de algún otro plato o bien para tomar como un plato ligero. Es una forma estupenda de comer remolacha, un ingrediente muy saludable.


    Ingredientes de Ensalada de Remolacha:

    - Dos o tres remolachas cocidas
    - Una o dos cebolletas
    - Vinagre de manzana
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ensalada de Remolacha:

    Vamos a preparar una ensalada de remolacha muy sencilla de preparar, pero que resulta muy rica y fresquita para tomar sobre todo en verano, dónde más apetece tomar este tipo de platos, aunque podemos prepararla todo el año y servirla tanto como o como guarnición de otros platos. Además es una ensalada que se puede hacer más completa añadiendo algunos ingredientes más, pero de momento os vamos a indicar como hacerla de forma sencilla pero muy apetitosa, para que la probéis y si os gusta ya podéis hacerla más completa según vuestros gustos.

    Para preparar esta ensalada podemos emplear remolacha fresca que hayamos cocido previamente o bien comprarla en el supermercado, donde la encontramos ya cocida y limpia, por lo que está lista para abrir y utilizar en nuestras recetas. Esta segunda opción es perfecta para ahorrar tiempo en la cocina, ya que únicamente hay que lavarla un poco y trocearla, lo que nos facilita la preparación y nos permite tener hecha esta rica ensalada en muy poco tiempo. Hay que tener cuidado si se compra ya cocida porque es fácil mancharse con el jugo que trae el paquete al abrirlo, pero por lo demás es muy aconsejable tener siempre un paquete de estas remolacha cocidas en casa, que tienen una amplia fecha de caducidad.

    Una vez la tengamos ya limpias todas las remolachas, tanto si es comprada como si la hemos hervido nosotros, la vamos a cortar en rodajas más bien finas, y si son muy grandes las cortamos también por la mitad, para mayor comodidad a la hora de pincharlas y comerlas después. Al acabar de trocear las remolachas que vayamos a emplear las echamos en el recipiente donde vayamos a servir la ensalada. Después vamos a coger una o dos cebolletas, o bien una cebolla normal si lo prefieres, las pelamos y las cortamos en trozos finos, ya sean tiras o rodajitas, como prefieras.

    Agregamos la cebolleta o cebolla troceada al recipiente dónde echamos la remolacha troceada, y después vamos a aliñarlo todo. Empezaremos echando un poco de sal gruesa, después añadimos el vinagre, que os recomendamos emplear de manzana o alguno que sea suave, y por último el aceite de oliva virgen, todo al gusto de los comensales. Removemos bien todo para que se mezclen los ingredientes y se impregnen con el aliño y reservamos en frío hasta la hora de servir esta riquísima ensalada de remolacha, que seguro que os va a encantar.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 75

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado