Ensalada de Quinoa

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Quinoa"

    Ensalada de QuinoaLa ensalada de quinoa que vamos a preparar con esta receta es una nsalada con mucho éxito debido a su sabor y sus propiedades nutritivas. Es ideal para cuidar la dieta y apenas aporta calorías, así que es una opción perfecta para comer de forma ligera.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 89 votos

    Receta de Ensalada de Quinoa

    Aprender cómo hacer una rica y nutritiva ensalada de quinoa, una receta sencilla de preparar y que es muy saludable y refrescante, sobre todo adecuada para tomar en la época de más calor, y una de las mejores formas de consumir la quinoa.




    Ingredientes de Ensalada de Quinoa:

    - 200 gramos de quinoa
    - Una cebolla grande
    - Tres pepinos grandes
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Vinagre de manzana
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Ensalada de Quinoa:

    La quinoa es un ingrediente que está actualmente muy de moda en muchas gastronomías internacionales, ya que es considerado un superalimento de esos que tantos beneficios nos ofrece al consumirlo. A pesar de ser un ingrediente que se consume en la zona andina hace siglos, en nuestro país hasta hace poco no se comercializa de forma más o menos general y hay una mayor facilidad para encontrarla en supermercados y grandes superficies. Se suele emplear normalmente en recetas en las que se sustituye de alguna forma el arroz por la quinoa, sobre todo en aliños y ensaladas, entre otros usos propios de este ingrediente.

    Ahora vamos a detallaros como preparar una rica ensalada de quinoa, una ensalada fácil de preparar y que a la vez es muy refrescante y sabrosa, ideal para tomar para cuidar la línea y sobre todo en temporada de calor, aunque se puede tomar el resto del año sin problemas, incluso sustituyendo o añadiendo algún ingrediente para hacerla un tanto diferente. Comenzaremos la preparación cociendo la quinoa para que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes. La cocción de la misma la haremos siguiendo las indicaciones que aparecen en el paquete de la misma, para que nos quede perfecta.

    La cocción se hace en agua hirviendo y suele tardar entre 15 y 20 minutos en estar lista, lo que viene a ser algo similar a la cocción del arroz. Igualmente se recomienda lavar la quinoa antes de cocerla, lo que podemos hacer con agua bajo el grifo, así le quitamos la suciedad que pudiese tener. Una vez hemos cocido la quinoa la vamos a echar en un escurridor y la dejamos escurrir tras echarle agua fría por encima, con cuidado de no utilizar un colador que tenga una rejilla con huecos grandes, ya que se nos colaría la quinoa por los mismos.

    Durante el tiempo que tardemos entre la cocción y el escurrido de la quinoa vamos a aprovechar para pelar los pepinos y la cebolla que vamos a usar en la ensalada de quinoa. Troceamos la cebolla en juliana fina o en trocitos pequeños, como más nos guste, y los pepinos podemos trocearlos en rodajitas no muy gruesas o daditos, siempre al gusto de cada uno. Si el pepino tiene las pepitas grandes lo mejor es quitarlas antes de trocear el mismo, queda mejor, aunque como siempre esto es algo que dependerá del gusto de cada uno. Echamos todo lo anterior en un bol para mezclarlo bien y añadimos un buen puñado de perejil fresco picadito, lavándolo antes para dejarlo bien limpio. Removemos bien para que se mezclen bien todos estos ingredientes.

    Ahora vamos a agregar la quinoa ya escurrida al recipiente anterior, volvemos a remover para que se reparta bien con el resto de la ensalada, y finalmente vamos a aliñar la misma. Agregamos sal gruesa, vinagre de manzana o cualquier otro vinagre suave que nos guste, y aceite de oliva virgen, en las cantidades que queramos, mezclamos todo para que todos los ingredientes tomen el aliño, y corregimos el punto del mismo hasta dejarlo al gusto. Llevamos a la nevera para enfriar bien la ensalada, y así ya quedaría lista para servir y tomar esta estupenda ensalada de quinoa, que esperamos que os guste y la repitáis en otras ocasiones.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado