Ensalada de Pollo

  • Receta de Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús



  • "Ensalada de Pollo"

    Receta de Ensalada de Pollo


    Aprende a preparar gracias a esta receta una sencilla y rica ensalada de pollo. Es un plato muy saludable para toda la familia, que podrás preparar en cualquier momento y resulta ideal para comer sano durante todo el año.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de pechuga de pollo
    - 50 gramos de maíz dulce
    - Varias hojas de lechuga
    - Una cebolleta
    - Una zanahoria mediana
    - Una manzana mediana
    - Vinagre
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Mayonesa (Opcional)




    Preparación:

    Ahora vamos a detallaros como preparar esta receta de ensalada de pollo que seguro os va a encantar, ya que es una ensalada muy rica y completa, que además se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, empleando pocos ingredientes en su elaboración, así que es de esas recetas que merece la pena conservar porque seguro que la prepararás en más de una ocasión, ya que es ideal para tomar durante todo el año. Vamos ya con el detalle de la receta para que la prepares en un periquete.

    Primero vamos a pasar los filetes de pollo por una plancha o sartén para dejarlos bien doraditos por todos lados. Puedes filetear tú mismo las pechugas o pedir al carnicero que lo haga, pero intenta emplear siempre unos filetes que no sean demasiado finos, para que así queden jugosos a la hora de comerlos. Antes de nada los lavamos y les quitamos los restos de grasa que pudieran quedarles, y entonces los salpimentamos y los hacemos en la plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Una vez tengamos los filetes hechos por los dos lados y estén bien doraditos, los vamos a reservar para más adelante y mientras se enfrían seguimos preparando el resto de ingredientes.

    En un recipiente vamos a echar el maíz dulce de lata, tras escurrirlo bien. Vamos a lavar unas hojas de lechuga, del tipo que más nos guste, las dejamos escurrir o las secamos y después las troceamos con un cuchillo, para añadirlas al mismo recipiente anterior. Pelamos la cebolleta y la picamos al gusto, bien en trocitos o en rodajas, y las echamos junto a los otros ingredientes. Pelamos la zanahoria con un cuchillo o pelador y después con un rallador vamos a rallarla en trozos no muy pequeños pero no demasiado grandes, algo intermedio, y las añadimos a la mezcla anterior.


    Y finalmente pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la troceamos en daditos o tiras, como cada uno prefiera. Entonces picamos los filetes de pollo en trozos de tamaño similar a la manzana, más o menos, y pasamos a aliñar nuestra ensalada de pollo, que haremos añadiendo sal, vinagre y aceite de oliva al gusto. Otra opción es añadir también un poco de mayonesa al aliño, o bien sustituir todo lo anterior por salsa rosa. Puedes probar a ver que versión te gusta más. La servimos siempre fría para disfrutar de todo su sabor.