Ensalada de Pasta

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Pasta"

    Ensalada de Pasta Vamos con una receta de ensalada de pasta que seguro que te gusta, una de las tantas recetas diferentes que se pueden emplear utilizando la pasta como base de la ensalada. Lee la receta y anímate a prepararla, verás que buena te va a quedar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 51 votos

    Receta de Ensalada de Pasta

    Aquí os mostramos una sencilla e interesante receta de ensalada de pasta con la que preparar un rico y saludable plato, que podrás servir tanto como almuerzo o como cena, sobre todo para temporadas calurosas, donde resulta un plato muy apetecible.


    Ingredientes de Ensalada de Pasta:

    - 150 gramos de pasta corta
    - 150 gramos de pechuga de pollo
    - 100 gramos de queso
    - Dos rodajas de piña
    - Una lata de atún en aceite
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsa rosa (Opcional)


    Preparación de Ensalada de Pasta:

    La ensalada de pasta se puede preparar con muchos ingredientes variados, que puedes mezclar a tu gusto, manteniendo la pasta como base de la receta. Se pueden preparar con ingredientes de todo tipo, pero en este caso vamos a preparar una receta de ensalada de pasta que resulta fresca y adecuada para temporadas de calor, ya que es cuando más apetece tomar este tipo de platos, ya sea para cenar o para almorzar. Además es una receta adecuada para dietas bajas en calorías. Sigue leyendo y aprende como prepararla paso a paso.

    Primero vamos a poner a cocer la pasta que utilizaremos para hacer la ensalada, que puedes emplear la del tipo que más te guste, ya que hay muchos tipos de pasta, aunque lo más recomendable es emplear un tipo de pasta corta o mediana, que son las ideales para hacer estas ensaladas, macarrones o similares. Una buena opción es emplear una mezcla de pastas de varios tipos, incluso mezclar pastas blancas con otras de colores, para dar un toque de color y sabor extra al plato. Utiliza la pasta que prefieras o la que tengas en casa en ese momento.

    Para cocer la pasta lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante para que nos quede perfecta. Lo habitual es utilizar una olla de buen tamaño con un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que se vaya a cocer. Cuando el agua empiece a hervir echamos sal y la pasta, que dejaremos cocer el tiempo que se nos indique en el paquete de la misma, que suele rondar el cuarto de hora aproximadamente, aunque lo ajustaremos según nos guste la pasta bien hecha o mejor "al dente". Cuando la pasta esté en su punto, la echamos en un escurridor de pasta y le echamos agua fría por encima para frenar la cocción de las mismas, así conseguimos además que se enfríen y no se peguen entre ellas.

    A continuación o bien mientras cocemos la pasta y la escurrimos, aprevechamos y vamos a preparar el resto de ingredientes que necesitamos para hacer la ensalada, los cuales iremos echando en un bol o recipiente de buen tamaño. Cortamos el queso que vayamos a emplear en taquitos no muy grandes, pudiendo emplear queso fresco o cualquier otro queso que nos guste, aunque os recomendamos siempre emplear un tipo de queso tierno o semi, nunca uno que sea demasiado duro ni de sabor muy intenso. Agregamos un par de rodajas de piña troceada, ya sea natural o bien piña en conserva, y también una o dos latas de atún bien escurridas previamente.

    Por último tendremos que pasar por una sartén o plancha los filetes de pechuga de pollo, mejor si son más bien gruesos, con lo que podremos dorarlos bien por fuera sin que queden demasiado secos por fuera, ya que es mejor que queden jugosos. Los salpimentamos y los pasamos por ambos lados hasta que queden bien hechos. Los dejamos enfriar y un poco y los cortamos en daditos o en tiras, y los echamos en el bol con los demás ingredientes. Mezclamos todo bien y aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen, corrigiendo el punto de sal si fuera necesario, y al acabar reservamos en la nevera hasta la hora de comer. Podemos servirla con un poco de salsa rosa por encima de forma opcional, sustituyendo el aceite del alio por la misma, que le va a dar un toque de sabor muy rico también a la mezcla. Y a disfrutar de esta estupenda ensalada de pasta, que esperamos que sea de vuestro agrado.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 185

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado