Ensalada de Lentejas

  • Receta de Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús



  • "Ensalada de Lentejas"

    Receta de Ensalada de Lentejas


    A continuación os mostramos una rica ensalada de lentejas, una ensalada muy sana y nutritiva que además resulta realmente sabrosa. Anímate a probarla si nunca lo has hecho, verás cómo te va encantar y repetirás en más ocasiones.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de lentejas cocidas
    - 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
    - 100 gramos de maíz dulce
    - Dos latas de atún en aceite
    - Una cebolla mediana
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para preparar esta ensalada de lentejas vamos a emplear lentejas cocidas, que se pueden cocer previamente o bien podemos comprarlas ya cocidas en el supermercado, dónde las encontramos fácilmente envasadas en botes de cristal. Para cocerlas en casa hay que dejarlas en remojo en abundante agua unas 12 horas antes para ablandarlas, y después ponerlas a cocer en agua hirviendo el tiempo necesario para que queden bien tiernas sin que se rompan. Una vez cocidas las pasamos por agua bajo el grifo y después las dejamos en un escurridor.

    A nosotros nos gusta emplear siempre lentejas pardinas, porque son pequeñas y no tienen mucha piel, además de resultar muy sabrosas. Este tipo de lentejas no necesitan estar previamente en remojo antes de cocerlas, por lo que puedes utilizarlas sin tener en cuenta ese paso previo. De todas formas la opción de comprarlas cocida es muy interesante porque dan buen resultado y son muy cómodas de emplear en cualquier momento que las necesitemos, así que en estos casos resulta muy útil.

    Una vez que tenemos las lentejas cocidas y escurridas, las vamos a echar en un recipiente de buen tamaño, y comenzamos a preparar los demás ingredientes que conformarán nuestra ensalada de lentejas. Lavamos y quitamos las semillas interiores a los pimientos, uno rojo y otro verde, y troceamos la mitad de cada uno en trocitos no muy grandes, que agregamos junto a las lentejas cocidas. Después escurrimos un par de latas de atún y las vertemos también en el mismo recipiente.

    Quitamos la parte exterior de una cebolla medianita y la picamos bien fina, o bien si prefieres puedes emplear cebolleta, que le da un sabor más suave. Escurrimos el maíz dulce de lata y los echamos también a la ensalada, y finalmente escurrimos las aceitunas verdes y las cortamos en mitades o en cuartos. Removemos bien los ingredientes y pasamos a aliñar la ensalada con sal, vinagre y aceite de oliva, al gusto de cada uno, y al acabar volvemos a mezclar bien para impregnar con el aliño todos los ingredientes. Llevamos a la nevera para enfriar la ensalada de lentejas y la servimos bien fría, verás que rica te va a quedar.