Ensalada de Lentejas

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Lentejas"

    Ensalada de Lentejas Si nunca has probado una ensalada de lentejas, aprovecha la ocasión y anímate a prepararla siguiendo las indicaciones que te mostramos a continuación. es una ensalada realmente muy rica y que es muy completa para nuestra dieta, y además muy rápida de hacer.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 32 votos

    Receta de Ensalada de Lentejas

    A continuación os mostramos una rica ensalada de lentejas, una ensalada muy sana y nutritiva que además resulta realmente sabrosa. Anímate a probarla si nunca lo has hecho, verás cómo te va encantar y repetirás en más ocasiones.


    Ingredientes de Ensalada de Lentejas:

    - 400 gramos de lentejas cocidas
    - 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
    - 100 gramos de maíz dulce
    - Dos latas de atún en aceite
    - Una cebolla mediana
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ensalada de Lentejas:

    Si te gusta probar ensaladas diferentes a las tradicionales ensaladas con lechuga y sus variantes más típicas, ahora te vamos a proponer una de las mejores recetas para hacer una rica y nutritiva ensalada con legumbres, en este caso las lentejas. Para preparar esta ensalada de lentejas vamos a emplear lentejas cocidas, que se pueden cocer previamente o bien podemos comprarlas ya cocidas en el supermercado, dónde las encontramos fácilmente envasadas en botes de cristal. Para cocerlas en casa hay que dejarlas en remojo en abundante agua unas 12 horas antes para ablandarlas, y después ponerlas a cocer en agua hirviendo el tiempo necesario para que queden bien tiernas sin que se rompan. Una vez cocidas las pasamos por agua bajo el grifo y después las dejamos en un escurridor.

    A nosotros nos gusta emplear siempre lentejas pardinas en general, porque son pequeñas y no tienen mucha piel, además de resultar muy sabrosas. Este tipo de lentejas no necesitan estar previamente en remojo antes de cocerlas, por lo que puedes utilizarlas sin tener en cuenta ese paso previo. De todas formas la opción de comprarlas cocida es muy interesante porque dan buen resultado y son muy cómodas de emplear en cualquier momento que las necesitemos, así que en estos casos resulta muy útil tener siempre algún bote en casa para estos casos, así además ahorramos un siempre apreciado tiempo en cocinar.

    Una vez que tenemos las lentejas cocidas y escurridas, las vamos a echar en un recipiente de buen tamaño, y comenzamos a preparar los demás ingredientes que conformarán nuestra ensalada de lentejas. Empezamos lavando y abriendo los pimientos, a los que quitamos las semillas. En este caso vamos a utilizar uno rojo y otro verde, para dar un variedad de color y sabor a la ensalada, pero puedes utilizar los que prefieras. Una vez los tenemos limpios y abiertos, troceamos la mitad de cada uno en trocitos no muy grandes, que agregamos junto a las lentejas cocidas, reservando las otras mitades para otras recetas. Después escurrimos un par de latas de atún y las vertemos también en el mismo recipiente, o bien si están envasados en aceite de oliva podemos aprovechar la misma para el aliño posterior, que le dará un toque de sabor extra a la ensalada.

    Para continuar quitamos la capa exterior de una cebolla medianita y después picamos el resto en trozos bien finos, o bien si prefieres puedes emplear cebolleta, que le da un sabor más suave. Escurrimos el maíz dulce de lata y los echamos también a la ensalada, y finalmente escurrimos las aceitunas verdes y las cortamos en mitades o en cuartos antes de añadirlas junto a los demás ingredientes. Removemos bien los ingredientes y pasamos finalmente a aliñar la ensalada con sal, vinagre y aceite de oliva, al gusto de cada uno, y al acabar volvemos a mezclar bien para impregnar con el aliño todos los ingredientes. Llevamos a la nevera para enfriar la ensalada de lentejas y la servimos bien fría, verás que rica te va a quedar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 245

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Antonia rojas 2017-07-30 14:00:24
      Me gusta mucho la combinación de las lentejas, ahora en verano. Gracias po compartir.
    2. Webmaster 2017-07-31 13:40:15
      Antonia agradecemos tu comentario. A nosotros nos gusta mucho este tipo de ensaladas frescas, además es un plato muy nutritivo y una forma estupenda de comer legumbres de otra forma.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado