Ensalada de Garbanzos

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Garbanzos"

    Ensalada de Garbanzos Esta ensalada de garbanzos que os proponemos es una forma estupenda de hacer una ensalada diferente a las habituales. Es un plato muy completo, muy sabroso y perfecto para comer de forma saludable y cuidando la dieta. Sigue leyendo y aprende a hacerla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 35 votos

    Receta de Ensalada de Garbanzos

    La ensalada de garbanzos es una de las ensaladas de legumbres más ricas que puedes preparar. Es un plato muy sabroso y saludable, ideal para comer de forma sana y cuidar nuestra dieta. Además es una receta muy sencilla de preparar como podrás comprobar a continuación.


    Ingredientes de Ensalada de Garbanzos:

    - 400 gramos de garbanzos cocidos
    - 100 gramos de aceitunas negras sin hueso
    - Dos huevos cocidos
    - Una cebolla mediana
    - Un par de tomates maduros
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Dos latas de atún en aceite
    - Vinagre
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ensalada de Garbanzos:

    Otra de las ensaldas con legumbres más ricas que puedes preparar es la que a continuación te vamos a detallar paso a paso, y en la que emplearemos una base de garbanzos acompañados con verduras para completar una receta muy recomendable. A la hora de hacer esta ensalada de garbanzos podemos cocer nosotros los garbanzos en casa con anterioridad, con lo que habría que dejarlos en remojo el día antes de cocerlos, o bien, para facilitarnos la labor y agilizar el proceso, podemos comprar un bote de garbanzos cocidos. Para estas ocasiones lo mejor es comprarlos en el supermercado, así podemos preparar esta ensalada en cualquier momento y no tenemos que esperar a que los garbanzos estén en remojo y después tener que cocerlos, es una forma de ahorrar tiempo en la cocina.

    Se pueden emplear garbanzos del tipo que más nos guste, pero nuestra recomendación es utilizar unos garbanzos más bien pequeños, para que resulten más agradables de comer, y porque además tienen menos piel y eso es interesante también para que se note menos la misma al consumirlos. Si los cocemos en casa los vamos a dejar enfriar y escurrir antes de preparar la ensalada, mientras que si los compramos ya cocidos solo tenemos que echarlos en un escurridor y lavarlos un poco con agua del grifo, y esperar a que queden bien escurridos y sin agua.

    Mientras tanto vamos a ir preparando los otros ingredientes que emplearemos en la preparación de nuestra ensalada, que son unos ingredientes que podremos ir variando conforme vayamos preparando más veces la ensalada de garbanzos, así siempre podremos hacerla un poco diferente de una vez a otra. Comenzamos pelando la cebolla y picándola en trocitos pequeños, y la echamos en un bol o ensaladera amplia. Después lavamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba y las semillas interiores, y picamos la mitad de cada uno de ellos, de la misma forma que hemos picado la cebolla, y los echamos en el mismo bol. Lavamos los tomates y los picamos también en forma de daditos no muy grandes.

    Después vamos a picar las aceitunas negras, en mitades por ejemplo, o en trozos del tamaño que prefieras, y finalmente picaremos también un par de huevos cocidos, que habremos puesto a cocer antes de nada para que estén fríos a la hora de preparar la ensalada. Agregamos los garbanzos escurridos y pasamos a aliñar la ensalada, lo que haremos echando sal y pimienta primero y después vinagre y aceite de oliva, todo en las cantidades que cada cual prefiera, para dejarla a su gusto. Se remueve bien todo, se corrige el punto del aliño y se deja en la nevera hasta que vayamos a comerla, para tomar bien fría esta rica ensalada de garbanzos, que seguro que te va a sorprender si nunca antes la has probado.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 165

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado