Ensalada de Espinacas

  • Receta de Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús



  • "Ensalada de Espinacas"

    Receta de Ensalada de Espinacas


    Te mostramos como preparar una completa ensalada de espinacas, ideal para para almorzar o cenar de forma ligera pero con una ensalada rica y nutritiva. Aquí tienes todos los detalles de la receta.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de espinacas frescas
    - 200 gramos de manzanas
    - 100 gramos de pasas
    - 100 gramos de queso de cabra
    - 75 gramos de nueces
    - 10 cucharas de aceite de oliva virgen
    - 5 cucharadas de vinagre de Módena
    - 2 cucharadas de miel
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Para preparar esta ensalada de espinacas vamos a emplear espinacas frescas, lo que harán de la misma una ensalada sabrosa y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes usar espinacas compradas en la frutería, la cuales tienes que cortar en trozos y lavarlas, o bien emplear una bolsa de las mismas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, que ya vienen listas para consumir, lavadas y troceadas. Una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.

    A continuación pelamos las manzanas, que pueden ser del tipo que cada uno prefiera, aunque os recomendamos que no sean unas manzanas muy ácidas, para dar un toque dulzón a la ensalada. Una vez peladas las descorazonamos y las cortamos en trocitos en forma de dados no muy grandes y los echamos en el bol. Añadimos también las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes, y las pasas, preferiblemente que sean pasas sin semillas. Y por último cortamos el queso de cabra en rodajitas finas, pero las reservamos para decorar la ensalada al final.

    Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otro aliño que nos guste formado con otros ingredientes diferentes. Te animamos a que pruebes esta receta con varios aliños, para ver cuál te gusta más, aunque primero te recomendamos prepararla con el tipo de aliño que te indicamos a continuación, verás que rico queda el conjunto.


    Vamos a preparar una vinagreta en un recipiente aparte, mezclando el aceite de oliva virgen, el vinagre, la miel y sal y pimienta al gusto. Removemos para mezclar bien, lo que hay que hacer con intensidad hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados. Corregimos el punto final hasta que lo dejemos a nuestro gusto y en ese momento aliñamos la ensalada con la vinagreta, removemos bien todos los ingredientes para que se impregnen con la misma y servimos la ensalada con las rodajas de queso de cabra por encima, y la servimos siempre fría, para disfrutar de todo el sabor de esta exquisita ensalada de espinacas.