Ensalada de Cuscús

  • Receta de Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús



  • "Ensalada de Cuscús"

    Receta de Ensalada de Cuscús


    Esta ensalada de cuscús, también conocida como "tabuleh" es un tipo de ensalada muy saludable y nutritiva y a la vez una ensalada muy rica y sabrosa. Es una estupenda opción para almorzar o cenar de forma ligera pero a la vez tomar un alimento muy completo.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de cuscús
    - 200 ml de agua
    - 100 ml de zumo de limón
    - Una cucharada de mantequilla
    - Dos tomates
    - Una zanahoria
    - Una cebolla pequeña
    - 10-12 aceitunas sin hueso
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar esta ensalada de cuscús dejando listas las verduras con las que acompañaremos al cuscús una vez cocido. Lavaremos bajo el grifo los tomates y los cortamos en trozos de un tamaño no muy grande, y los echamos en un bol. Después vamos a pelar la zanahoria y a trocear en trocitos que sean un poco más pequeños que los trozos de los tomates, y lo agregamos al recipiente anterior. Después pelamos la cebolla y la picamos en forma de brunoise y la echamos junto al tomate y la zanahoria.

    Agregamos después las aceitunas verde sin hueso, las cuales podemos cortar por la mitad o en cuartos si son muy grandes. Picamos una buena cantidad de perejil fresco tras lavarlo bien y escurrirlo, pero únicamente las hojas, desechando los tallos más largos. Salpimentamos al gusto todos los ingredientes y los removemos bien para que se mezclen y se repartan, y pasamos a continuación a preparar el cuscús.

    La preparación suele venir detallada paso a paso en la misma caja del cuscús, por lo que es recomendable seguirla tal y como se explica en la misma. Lo habitual es utilizar la misma cantidad de cuscús que de agua, la cual vamos a poner a calentar en una cacerola, y cuando llegue a su ebullición la retiramos del fuego y echamos el cuscús, colocamos la tapa a la cacerola y dejamos unos minutos que se consuma el agua, removiendo un par de veces durante ese tiempo.


    Al acabar de consumirse el agua agregaremos la cucharada de mantequilla sobre el cuscús y volvemos a ponerlo a fuego lento y cocinamos unos minutos sin dejar de remover hasta que la mantequilla desaparezca. Entonces dejamos templar un poco el cuscús ya cocido antes de echarlo en el recipiente con el resto de ingredientes. Vertemos el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva y removemos bien para mezclarlo todo. Corregimos el punto de sal si fuera necesario y mantenemos en el frigorífico hasta la hora de servirlo, para que esté bien fría esta rica ensalada de cuscús.