Ensalada de Cuscús

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Cuscús"

    Ensalada de Cuscús Esta ensalada de cuscús es una forma estupenda de comer el cuscús, ya que es una ensalada muy sabrosa y que se puede preparar durante todo el año. Sigue nuestras indicaciones y verás que te va a encantar repetirla en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 115 votos

    Receta de Ensalada de Cuscús

    Esta ensalada de cuscús, también conocida como "tabuleh" es un tipo de ensalada muy saludable y nutritiva y a la vez una ensalada muy rica y sabrosa. Es una estupenda opción para almorzar o cenar de forma ligera pero a la vez tomar un alimento muy completo.


    Ingredientes de Ensalada de Cuscús:

    - 200 gramos de cuscús
    - 200 ml de agua
    - 100 ml de zumo de limón
    - Una cucharada de mantequilla
    - Dos tomates
    - Una zanahoria
    - Una cebolla pequeña
    - 10-12 aceitunas sin hueso
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ensalada de Cuscús:

    Turno ahora de preparar una ensalada muy conocida internacionalmente y que es de esas ensaladas muy ricas y que podemos preparar de formas variadas según los ingredientes que empleemos. Comenzaremos a preparar esta ensalada de cuscús dejando listas las verduras con las que acompañaremos al cuscús una vez cocido. Lavaremos bajo el grifo los tomates y los cortamos en trozos de un tamaño no muy grande, y los echamos en un bol. Después vamos a pelar la zanahoria y a trocear en trocitos que sean un poco más pequeños que los trozos de los tomates, y lo agregamos al recipiente anterior. Después pelamos la cebolla y la picamos en forma de brunoise y la echamos junto al tomate y la zanahoria.

    Agregamos después las aceitunas verde sin hueso, las cuales podemos cortar por la mitad o en cuartos si son muy grandes, o dejarlas enteras, cada uno que elija lo que prefiera. Picamos una buena cantidad de perejil fresco tras lavarlo bien y escurrirlo, pero únicamente las hojas, desechando los tallos más largos. Salpimentamos al gusto todos los ingredientes y los removemos bien para que se mezclen y se reparta el aliño de forma homogénea, y pasamos a continuación a preparar el cuscús, que es el último ingrediente que nos falta preparar.

    La preparación suele venir detallada paso a paso en la misma caja del cuscús, por lo que es recomendable seguirla tal y como se explica en la misma, así nos queda perfecto, ya que de una marca a otra puede haber alguna diferencia en el tiempo de elaboración. Lo habitual es utilizar la misma cantidad de cuscús que de agua, la cual vamos a poner a calentar en una cacerola, y cuando llegue a su ebullición la retiramos del fuego y echamos el cuscús, colocamos la tapa a la cacerola y dejamos unos minutos que se consuma el agua, removiendo un par de veces durante ese tiempo.

    Al acabar de consumirse el agua agregaremos la cucharada de mantequilla sobre el cuscús y volvemos a ponerlo a fuego lento y cocinamos unos minutos sin dejar de remover hasta que la mantequilla desaparezca. Entonces dejamos templar un poco el cuscús ya cocido antes de echarlo en el recipiente con el resto de ingredientes. Vertemos el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva y removemos bien para mezclarlo todo. Corregimos el punto de sal si fuera necesario y mantenemos en el frigorífico hasta la hora de servir el plato, para que esté bien fría esta rica ensalada de cuscús. Si te gusta esta receta te animamos a probar otras variantes empleando otros ingredientes a tu gusto, las posibilidades son muchas y variadas.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado