Ensalada de Arroz

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada de Arroz"

    Ensalada de Arroz Esta ensalada de arroz es una forma sencilla de hacer este plato, del que existen multitud de recetas diferentes, ya que podemos combinar el arroz con todo tipo de ingredientes para hacer ensaladas de lo más variadas. Pruébala, verás que rica y completa te resulta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 41 votos

    Receta de Ensalada de Arroz

    Esta es una receta para hacer una ensalada de arroz muy rica y la vez sencilla de preparar y empleando pocos ingredientes, que además solemos tener siempre en la cocina. Es ideal para tomar en épocas de calor, ya que es una ensalada bastante refrescante.


    Ingredientes de Ensalada de Arroz:

    - 250 gramos de arroz de grano largo
    - Una buena cebolla
    - Un tomate grande
    - Un pimiento verde
    - Un pepino
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil fresco (Opcional)


    Preparación de Ensalada de Arroz:

    Recetas de ensaladas de arroz hay muchas y muy variadas, como de cualquier otro tipo de ensaladas, ya que se pueden combinar diferentes ingredientes para hacerlas distintas. Lo bueno de esta variedad es que podemos hacerlos la ensaladas a nuestro gusto, empleando únicamente los ingredientes que realmente queramos emplear. En esta ocasión os traemos una receta para hacer una ensalada de arroz sencilla de hacer pero rica y refrescante a la vez, con unos ingredientes que suele haber en cualquier cocina, por lo que es una receta estupenda para preparar en un periquete para un almuerzo o cena saludable y sabroso a la vez.

    Nosotros la preparamos empleando arroz de grano largo, pero si te gusta la ensalada de arroz con otro tipo de grano, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que lo más adecuado es el grano largo, ya que el arroz de grano redondo suele quedar menos suelto y más apelmazado. Si te decantas por usa un grano redondo te aconsejamos que antes lo dejes en remojo un buen tiempo y le cambies el agua varias veces, para dejarlo con la menos cantidad de almidón posble y quede lo más suelto posible al servir la ensalada. Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz siguiendo las indicaciones que nos indiquen en el paquete, para darle una cocción justa, ya que la misma puede variar en función del tipo de arroz. Cuando lo tengamos bien cocido lo escurrimos y bien y dejamos enfriar.

    Mientras tanto iremos preparando el resto de ingredientes de la receta, que en este caso vamos a emplear unas verduras para que la ensalada sea fresca a la par que nutritiva y completa. Empezaremos pelando la cebolla, la cual vamos a cortar en trocitos no demasiado grandes, o bien en juliana si te gusta más. Después pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, quitandole las semillas si son muchas o muy grandes, y después cortamos los tomates de la misma forma tras lavarlos bien. Lavamos el pimiento, le quitamos las pepitas y lo cortamos también en trozos de tamaño similar al resto de ingredientes.

    Echamos en un bol amplio todos los ingredientes que hemos troceado, junto al arroz ya escurrido y bien frío, y adicionalmente podemos añadir de forma opcional un poco de perejil fresco lavado y bien picado, que le da un toque muy rico y fresco. Vamos a aliñar nuestra ensalada de arroz con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, todo al gusto, empleando el tipo de vinagre que más te guste, se remueve todo bien para que se reparta el aliño y los ingredientes se mezclen bien, y metemos en la nevera hasta la hora de servir la ensalada, así la serviremos bien fría. Y a disfrutar de esta rica ensalada de arroz, que si te gusta puedes animarte a hacer otras variantes a tu gusto.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado