Ensalada Caprese

  • Ensaladas

    Ensaladas

  • Ensalada de Espinacas

    Ensalada de Espinacas

  • Ensalada de Frutas

    Ensalada de Frutas

  • Ensalada de Col

    Ensalada de Col

  • Ensalada de Cuscús

    Ensalada de Cuscús

  • "Ensalada Caprese"

    Ensalada CapreseLa ensalada caprese es una de las ensaladas de origen italiano más conocidas en todo el mundo. Es una receta realmente sencilla de hacer y que se prepara con pocos ingredientes, pero a pesar de ello es muy rica y sabrosa. No dejes de probarla si no la conoces.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 124 votos

    Receta de Ensalada Caprese

    Vamos ahora con una estupenda receta de origen italiano, de la isla de Capri en concreto, una ensalada muy sencilla de hacer y muy rica. Te detallamos a continuación paso a paso como hacer una ensalada caprese en casa.




    Ingredientes de Ensalada Caprese:

    - 300 gramos de mozzarella de búfala
    - Dos o tres tomates maduros
    - Unas hojas de albahaca fresca
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Unas aceitunas negras (Opcional)





    Preparación de Ensalada Caprese:

    La ensalada caprese es una de las ensaladas más conocidas de toda la gastronomía italiana, y actualmente podemos encontrarla en cualquier restaurante de la mayoría de países, aparte de ser una ensalada muy preparada todo tipo de hogares, por su facilidad de preparación y por lo rica que está, a pesar de los pocos ingredientes que se necesitan para prepararla. Es una ensalada originaria de Capri, una pequeña isla italiana, y es muy reconocible por su presentación y su colorido, ya que se sirve normalmente intercalando rodajas de sus ingredientes, lo que le da un aspecto muy llamativo al plato.

    Es una ensalada que se puede tomar todo el año y que se prepara de forma realmente sencilla como verás a continuación. Para hacerla vamos a necesitar una buena mozzarella de búfala, que es la más sabrosa y la más adecuada para esta preparación. Normalmente en los supermercados encontramos mozzarella hecha con otro tipo de leche que no es de búfala, pero el sabor no es el mismo, ni la textura tampoco, por lo que merece la pena comprar la tradicional. Necesitaremos unos buenos tomates que estén maduros, y unas hojas de albahaca fresca, mejor si son más bien grandes, para acompañar al resto de ingredientes.

    Comenzaremos cortando en rodajas de buen grosor nuestra mozzarella, o si lo prefieres se pueden cortar en forma de gajos. Después vamos a lavar bien los tomates, les quitamos el corazón y los cortamos de la misma forma que hayamos cortado la mozzarella, en rodajas o en gajos. Si se cortan en rodajas estos ingredientes, se pueden cortar después por la mitad, como prefiramos que queden a la hora de servir el plato, algo importante para que la ensalada tenga ese aspecto visual que la hacen única y muy reconocible. Lavamos unas hojas de albahaca fresca y las escurrimos del todo para poder servirlas después bien secas.

    Ahora vamos a coger una fuente o una bandeja para presentar nuestra ensalada caprese, y en ella vamos a ir intercalando una rodaja de mozzarella con una de tomate, de forma que queden bien presentados los ingredientes ocupando toda la superficie de la fuente, de forma que visualmente quede bien bonita. Podemos ir intercalando cada pocas rodajas una hoja de albahaca, o bien colocarlas encima de todo una vez acabemos de montar la preparación. Aliñamos al gusto con pimienta negra molida, orégano y aceite de oliva virgen, y opcionalmente podemos colocar unas aceitunas negras enteras o en mitades distribuidas por encima, algo que se puede hacer al gusto, ya que la receta tradicional se pueden emplear o no según se quiera. Y a disfrutar de esta llamativa, sencilla y sabrosa ensalada caprese.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado